Cuando implantamos un sistema de pantallas en nuestro negocio o en nuestra empresa, lo más importante es hacer una buena planificación.
Si lo piensas bien, esta planificación nos permite «prever» una gran cantidad de posibles problemas o inconvenientes, e incluso nos deja encontrar una solución para cada una. No obstante, hay otros errores que se suelen cometer, sobre todo, si es la primera vez que compras pantallas para colocar publicidad. Sigue leyendo.
Errores a la hora de poner pantallas en nuestro negocio
No desesperes, nadie nace sabiendo. Algunos errores vienen determinados por la inexperiencia, otros por el no estar atento a lo que realmente necesitamos. Desde Promotienda vamos a mostrarte cuáles son los más comunes y cómo esquivar esa bala.
Priorizar la tecnología por encima de los objetivos
Ese, amigos, es quizá el peor de los errores. Los objetivos son la hoja de ruta que debemos seguir hasta llegar a ellos, y por ese motivo siempre deben ser la prioridad absoluta. Si hay una forma errónea de elegir tus pantallas es pensar que «vamos a poner un par de ellas por aquí y otra por allí». ¿Para qué?
De hecho, esta decisión debería ser el resultado de la planificación, no el primer paso. La planificación de una red de pantallas debe comenzar con la definición de los objetivos de la misma. Básicamente, eso responde a la gran pregunta de para qué se usarán las pantallas.
Conocer los objetivos dice qué harán las pantallas, dónde deben estar, qué tipo de contenido habrá en ellas y los tipos de tecnología, desde la reproducción de medios hasta el ancho de banda que se necesitan.
Si esos objetivos no están claros, se puede perder dinero y tiempo en tecnologías que no son adecuadas para tu negocio.
Juzgar solo su apariencia
Las pantallas 4K y las pantallas LED increíblemente nítidas y de gran visibilidad no atraerán a los espectadores solo porque estén ahí. Es el contenido el que llama la atención. El error que se comente en una etapa inicial es una inversión insuficiente y la planificación insuficiente del contenido: dejar las imágenes en la pantalla demasiado tiempo o simplemente reutilizar el contenido de otros medios. Una red bien planificada debería contar con un presupuesto operativo para creatividades y tecnologías que mantendrán el contenido nuevo sin aumentar los costes.
Usar todas las pantallas igual
No todas las pantallas son adecuadas para usarlas en todas las circunstancias ni lugares. Piensa que lo que se puede ver en una sala de exposiciones puede no servir para una sala de espera. Cada pantalla y contenido tienen sus propias características que los hacen más adecuados para uno u otro espacio. Por eso, es importante que pienses bien cuál serán las necesidades, porque en base a ellas deberás elegir una pantalla y contenido que las satisfaga.
No obstante, en caso de que tengas dudas siempre puedes charlar un ratito con nosotros y hacernos todas las preguntas que te surjan.
Como ves, hacer una elección adecuada y fundada de pantallas no es nada fácil. Para ello puedes apoyarte en especialistas como los que tienes en Promotienda