El sector de la publicidad en línea está en continuo crecimiento y con los años ha pasado ser más relevante que la publicidad en presa y hace seria competencia a la publicidad en televisón. En el sector de la publicidad en el punto de venta, la eficacia de la publicidad digital se ha hecho notar.
Varios estudios demuestran que los spots en televisión aumentan las ventas en el punto de venta en un 10%, mientras que la publicidad online las incrementa en un 49%. Además, la publicidad online lleva más usuarios al punto de venta que los clásicos spots televisivos.
En lo que respecta al retorno de la inversión, la publicidad online es mucho más eficiente que la televisión.
Por su parte otras ventajas de la publicidad online que pueden fomentar la compra en el lugar de venta es la capacidad que tiene para actualizar promociones y de segmentar las campañas dirigiendose al público objetivo adecuado.
En la actualidad la tecnología online, además de ser la gran aliada de la venta en el punto de venta, se puede integrar en las campañas de punto de venta con el uso de la publicidad interactiva y la publicidad idisplay, que permite sincronizar los elementos de las campañas online con los del punto de venta.