La comunicación in store se caracteriza por mejorar la imagen de marca que los individuos poseen, además de incrementar las ventas obtenidas. Pero, ¿cómo es posible esto?
El éxito de este tipo de comunicación se debe, por un lado, al momento clave durante el que la marca comunica con el posible comprador. Se trata de un momento en el que el receptor se muestra no solo interesado, sino mucho más amistoso y predispuesto a entender lo que la marca tiene que contarle. Por otro lado, cabe destacar que la comunicación in store consigue humanizar a las marcas, con el propósito de crear una relación de amistad a largo plazo.
Entre los principales beneficios que la comunicación in store aporta destacan por su importancia los siguientes tres:
- Al contrario de las posibilidades que tenemos de desconectar cuando consumimos un mensaje publicitario delante del televisor o del ordenador, en el punto de venta esto no es tan fácil. Se trata de un lugar en el que el individuo no solo se compromete a comunicar con los posibles responsables de relaciones públicas que las marcas pueden haber contratado, sino que además decide interactuar con las pantallas publicitarias con el objetivo de facilitar su elección de compra.
- La comunicación in store pretende ayudar tanto al anunciante, como al receptor. En el escenario perfecto, el anunciante incrementa los beneficios y mejora el ROI, a la vez que el comprador encuentra el producto que mejor se adapta a sus necesidades por un precio razonable.
- Además, este tipo de comunicación se caracteriza por ser bidireccional. El individuo mantiene una conversación con la marca, mejorando la percepción y la notoriedad de la misma. Es importante destacar que gracias a este tipo de comunicación, el individuo constituye en su mente una opinión mucho más positiva acerca de la marca anunciante, consecuencia del interés que la misma muestra.
En definitiva, recurrir a la comunicación in store ayuda a las marcas a incrementar los beneficios obtenidos, a la vez que se comienza a construir una relación bidireccional basada en la confianza.