El uso de las tablets para publicidad ha experimentado un crecimiento muy considerable en los últimos tiempos. Los consumidores de hoy en día son cada vez más exigentes y ya no les basta solamente con encontrar un producto de calidad a buen precio. Lo que buscan es el valor añadido que les dan las experiencias que viven en el establecimiento de la marca. Experiencias que marcan la diferencia con respecto a la competencia y que hacen que su compra sea memorable.
En este sentido, las nuevas tecnologías con las que están tan familiarizados se erigen como un gran aliado para las marcas. Gracias a las tablets, no solamente es posible captar la atención de los usuarios cuando acceden a la tienda, sino que además mejoran la imagen de la marca que, a los ojos de los clientes, es percibida como más innovadora y más profesional, fortaleciendo el vínculo emocional con ella. Un efecto mucho más potente que el que se consigue con los escaparates y carteles tradicionales. Pero veamos con más detalle cuáles son las razones por las que deberías usar tablets para publicidad en tu tienda.
1. Diversificación de promociones
Es posible aprovechar la tablet para promocionar diferentes marcas y productos. De esta forma, el coste es mucho menor que si encargáramos carteles impresos. Recuerda que el principal objetivos de las estrategias publicitarias es obtener el mayor beneficio con la inversión más baja posible.
2. Sistema novedoso
Los contenidos audiovisuales siempre tienen mayor capacidad de atracción sobre los usuarios. Pero además, como decíamos antes, la marca es percibida como más moderna. por este motivo, no es extraño que cada vez haya más empresas que apuesten por las tablets para publicidad en sus establecimientos.
3. Aproximación al consumidor
La tienda física es el lugar donde la mayor parte de los consumidores toman la decisión de compra. Por eso, es clave ofrecerles motivos suficientes para comprar nuestro producto. Algo que podemos hacer a través de una aplicación personalizada que acerque el producto y la marca al cliente potencial.
4. Interacción con el cliente
Las tablets también son una excelente herramienta para interactuar con los consumidores. Gracias a ellas, podemos mejorar la experiencia de compra y conseguir calar en sus mentes, percibiéndola como más cercana. Diversos estudios han revelado que recordar experiencias es más sencillo que recordar datos. Con lo cual, vincular la marca con una experiencia positiva siempre es útil para fidelizar a los clientes.
5. Acciones especiales
Las tablets para publicidad son un recurso muy interesante para complementar otras estrategias de marketing dentro de la tienda física. Nos permiten mostrar un mensaje más amplio que los carteles publicitarios de toda la vida y adaptarnos a las necesidades de nuestro público objetivo.