El punto de venta es uno de los lugares más indicados para transmitir la publicidad. ¿A qué se debe esto?
Pues bien, el punto de venta destaca especialmente por ser el lugar en el que el consumidor desea recibir mensajes informativos publicitarios. Esto es resultado de la prisa que tenemos por adquirir todos los productos que necesitamos y abandonar el establecimiento en cuestión.
A pesar de que es una realidad cada vez más expandida el adquirir productos online, todavía son muchas las personas que deciden acudir a la superficie comercial con el propósito de realizar la mejor elección posible e irse a casa satisfechos tras haber tomado la decisión de compra correcta.
Estos detalles convierten al punto de venta en el lugar perfecto para transmitir un mensaje publicitario, que muchas veces es dinámico e innovador. Un mensaje publicitario bien diseñado debe ser capaz de captar la atención del posible consumidor, dejándole lo suficientemente informado como para tomar una decisión de compra adecuada.
Es importante destacar que es erróneo intentar convencer al posible comprador de que el producto que la marca anunciante anuncia es el que más feliz le hará. Esto provoca rechazo, pues a nadie le gusta sentirse presionado, ni perder el control.
Para ello, las campañas de publicidad en el punto de venta deben informar y emocionar, pero nunca obligar al individuo a cerrar sus ojos y olvidar que existen marcas competidoras. Al fin y al cabo, si el producto anunciado es bueno, es muy probable que acabe encontrándose entre las opciones de compra favoritas.