Usar la señalización digital de forma efectiva es más que simplemente conectar las pantallas a un dispositivo y reproducir un anuncio 24/7. Si no articulas tus ideas con tu contenido de señalización digital lo suficientemente bien, no importa si tienes una o cien pantallas. Del mismo modo, un gran contenido puede funcionar mal si el software de señalización digital no es de confianza o es demasiado complejo para que lo manejes adecuadamente.
El Digital Signage trata de crear una conexión cercana con tus clientes, una sinergia. Por eso te dejamos este checklist para que te sea mucho más sencillo.
Objetivos y contenido
¿Tu estrategia de Digital Signage es consistente?
Tienes que tener un propósito. Ya sea impulsar las ventas, informar o entretener, toda tu estrategia de contenido se basa en la comprensión de lo que quieres transmitir y lo que tu público objetivo desea recibir. Definir tus objetivos te ayuda a mantener el foco correcto y centrarte en cada paso de tu estrategia de contenido de señalización digital.
Si no sabes cuál es tu mejor opción, debes recordar el problema inicial: bajas ventas o falta de tiempo para educar a los empleados sobre la seguridad y los cambios en las políticas, no tienes promociones de calidad en el menú o nuevos productos, etc. Cada uno de estos requerirá formas de contenido drásticamente diferentes. Una vez que tengas un objetivo claramente definido, puedes configurar fácilmente los pasos a seguir.
¿Conoces bien a tu audiencia?
Alrededor del 64 por ciento de los clientes hacen una compra después de ver un video de marca. ¿Pero quienes son? ¿Puedes describir a un visitante medio de tu restaurante o al peatón que puedes atraer? Antes de comenzar a dirigirse a tu audiencia, tómate el tiempo para conocerlos mejor. Si quieres comunicarte con ellos, primero debes entender su idioma.
¿El contenido para Digital Signage es atractivo?
Una vez que conoces a la audiencia lo suficientemente bien, la creación de contenido relevante se vuelve mucho más fácil. Lo que es más difícil, es que participen. En la era de las redes sociales, las opiniones online y las experiencias digitalizadas de los clientes, se necesita mucho más que educar a la audiencia con anuncios directos y con información cuando se trata de herramientas de marketing visual. La señalización digital, tal como la conocemos, tiene que ver con el engagement: si hablamos de ventas minoristas, educación o incluso refugios para mascotas.
¿Sigues la regla de los 8 segundos?
En general, tienes un intervalo de tiempo de 6 a 8 segundos para captar la atención del espectador. Revisa tu contenido para ver si la información más valiosa, las CTA y los mensajes se ajustan a este intervalo. Por supuesto, difícilmente puedes controlar el tiempo cuando se trata de una tienda atestada o si la pantalla está en el exterior. Sin embargo, al reducir la longitud de un anuncio a 15 segundos, puede aumentar el engagement de forma importante.
Si necesitas ayuda con tu Digital Signage, nosotros estaremos encantados de charlar contigo un rato y solucionar todas tus dudas.