Gracias a la promoción en el punto de venta, los anunciantes consiguen incrementar los beneficios obtenidos. Pero esto no es todo, promociones de este tipo permiten, además, fidelizar a los consumidores y asegurarse su vuelta a la superficie comercial.
Las promociones forman parte de nuestro día a día. Son muchas las marcas que nos bombardean con anuncios que nos comunican diferentes beneficios que obtendríamos si hacemos uso de promociones online, por ejemplo.
Los grandes anunciantes se han dado cuenta de la importancia que la promoción en el punto de venta tiene. Por ello, es cada vez más común encontrarse con grandes carteles y promociones en el punto de venta. Los individuos tienen la posibilidad de adquirir dos productos pagando solo uno, o participar en un sorteo si realizan compras superiores a los treinta euros. Todas estas promociones benefician tanto al comprador, como a la superficie comercial. Pues si estamos satisfechos con los precios y las promociones que encontramos en una tienda concreta, volvemos a realizar nuestra compra allí.
Teniendo en cuenta que los comercios online compiten tanto en el campo de los precios, como en el de las promociones, los dueños de grandes superficies comerciales deben adaptar sus estrategias y preocuparse por las promociones. Tan solo de esta manera podrán fidelizar a los consumidores que buscan ahorrar dinero, mientras disfrutan de sus productos favoritos.
En definitiva, es importante adaptar la estrategia de publicidad y marketing en el punto de venta a los nuevos hábitos de compra de los consumidores. Un cambio que todos los dueños de superficies comerciales deben plantearse es incorporar a las promociones a sus ofertas semanales.