La promoción en el punto de venta se ha convertido en una de las mejores técnicas para incrementar las ventas y beneficios. Se trata de conseguir posicionar los productos de tal modo que consigan captar la atención de los posibles compradores y que conviertan el punto de venta en un lugar confortable.
El neuromarketing y la psicología estudian constantemente el funcionamiento de la mente humana y aplican las conclusiones al marketing. De este modo se consigue incrementar las ventas y mejorar la experiencia de usuarios.
La posición en la que colocas determinados productos puede modificar las ventas de los mismos. Pues no reaccionamos del mismo modo si vemos un producto de precio reducido cerca de la caja que si vemos uno de precio muy alto. La probabilidad de comprar en zonas calientes aumenta cuando el precio se reduce. Pues la decisión de compra es mucho más fácil cuando el precio es reducido.
El primer objetivo principal que persigue el PLV es captar la atención de los individuos. El segundo paso es persuadirlos, por medio de argumentos sólidos mostrados de un modo visual. El secreto del buen mensaje reside en hacerlo invisible pero eficiente. Ya no podemos proporcionar toda la información masticada, pues los consumidores odian que les tomemos por tontos. ¡Cuidado con esto!
La creatividad se convierte aquí en tu mejor aliado, pues es la que puede proporcionarte lo necesario para establecer una comunicación sincera y duradera. El ROI vendrá determinado por la existencia de una buena relación coste-calidad-eficacia.