El Digital Signage es una técnica publicitaria que en los últimos años ha experimentado un crecimiento espectacular y que tiene la particularidad de interactuar con el cliente. Y no solamente porque éste puede pararse delante de una pantalla para ver el contenido, sino porque además es posible reconocer los rasgos del cliente mediante un sistema de identificación y mostrar contenidos personalizados en base a su perfil y sus necesidades.
Cada vez son más las empresas de todo el mundo que están utilizando este formato para anunciar y promover sus productos ene l punto de venta, en el mismo momento en el que el cliente está tomando al decisión de compra. Gracias a ello, es posible transformar cualquier superficie plana en una vidriera interactiva que invita a los consumidores a tocar los productos mostrándoles información sobre los mismos de una forma más dinámica y amena.
De esta forma, los anunciantes tienen la posibilidad de reproducir contenido y vídeos de alta calidad, por ejemplo en una puerta. Lo cual ofrece oportunidades de publicidad únicas para mostrar secuencias de anuncios o promociones y proporcionar al cliente una experiencia de compra mucho más positiva. En el caso de las puertas, el cristal se reemplaza por un display LCD digital que permite a los clientes ver el producto a través del vidrio mediante vídeos, anuncios y promociones.
Algunos ejemplos de marcas que ya utilizan Digital Signage en sus puntos de venta
Ralph Lauren
La prestigiosa marca de moda integró ya hace unos años el Digital Signage en una tienda que había inaugurado en Estocolmo para mostrar contenidos relacionados con su producto como desfiles de moda en los que pueden verse sus prendas llevadas por gente real y cómo combinarlas.
Casio
La firma de relojes instaló un display en su tienda de Convent Garden en la capital británica que solamente mostraba el reloj que se publicitaba y sus características si los usuarios se acercaban a la pantalla.
Ikea
La marca sueca de muebles y decoración ha conseguido aumentar sus ventas en un 10% desde que utiliza pantallas Digital Signage. En este proyecto el contenido juega un papel clave, ya que la firma ha optado por transmitir con claridad y de manera sencilla las cuestiones que más interesan a sus clientes, combinándolo además con información y noticias.