En la actualidad, para muchos hotel el tradicional kit de bienvenida ha quedado anticuado y deciden apostar por estrategias más innovadoras más acorde con los nuevos tiempos. En este sentido, ofrecer tablets en la habitación del hotel es una de las estrategias más extendidas para aumentar los beneficios del hotel.
Las tablets permiten abrir un mundo lleno de experiencias. A través de ellas es posible facilitar información del hotel o realizar un pedido al servicio de habitaciones directamente desde la tablet sin tener que descolgar el teléfono de la habitación.
Pero no solamente puede incluirse información genérica sobre el hotel, sino que además podemos ofrecer la posibilidad a los clientes de recibir sugerencias en función de sus preferencias a través de una aplicación personalizada.
Si bien es cierto que la compra de este dispositivo y la creación de una aplicación que se ajuste a los servicios y al tipo de establecimiento implica una gran inversión, el retorno a largo plazo es más que significativo, sobre todo si tenemos en cuenta la experiencia del cliente. Los hoteles que ya cuentan con este tipo de dispositivos en las habitaciones han registrado un aumento de un 41% de los ingresos de este servicio por habitación ocupada. Lo cual tiene mucho que ver con el hecho de que los usuarios prefieran contactar a través de un mensaje con la recepción que a través de una llamada telefónica.
Actualmente los consumidores son más receptivos a los dispositivos móviles que a otros canales de comercialización, por lo que son más efectivos y proporcionan mejores resultados. En muchos hoteles los servicios extra que se ofrecen no están visibles o no se muestran en folletos corporativos, y además los huéspedes no les prestan la atención que quisiéramos. En cambio, cuando la información se facilita a través de un dispositivo móvil, resulta mucho más fácil captar la atención del cliente, que investiga qué posibilidades tiene y cómo ésta puede ofrecerle productos y servicios del hotel en los que puede estar interesado.
Así pues, las tablets en la habitación del hotel son una de las mejores estrategias para mejorar la experiencia de los clientes y de las más efectivas para aumentar los beneficios. Además, en el caso de que el establecimiento cuente con una gran base de clientes internacionales, el problema de traducción está resuelto, ya que los clientes podrán elegir el idioma que quieren en la tablet y obtener a través de ella toda la información que deseen.