El vídeo marketing es una estrategia que cada día ganas más adeptos. El hecho de mostrar a tus potenciales clientes un vídeo en lugar de una imagen o de un texto resulta mucho más impactante, más visual y terminar tocándoles la fibra emocional. Pero además, un vídeo es mucho más susceptible de ser compartido que un artículo escrito, ayuda a mejorar la imagen de marca y de los productos, acalra las dudas antes de que incluso aparezcan en la mente del consumidor, da a conocer productos o servicios que no se conocían, da sensación de profesionalidad y la marca se convierte en un referente en la mente del consumidor.
Por eso, son muchas las empresas que están incluyendo los vídeos dentro de sus estrategias de ventas. Podemos hacerlo de muchas manera. Por ejemplo, grabándolo en un estudio con un plató diseñado para la ocasión o en las propias instalaciones de la empresa. Esta última es una de las mejores opciones ya que la naturalidad genera confianza en el espectador.
Consejos para crear un vídeo de producto
1. Define qué es lo que quieres explicar
Cada producto que tienes un tu catálogo tiene unas cualidades, unas funcionalidades, un estilo y un público distintos. reflexiona sobre qué es lo que lo hace único y ponte en la mente de un consumidor que pudiera estar interesado en él.
2. Utiliza tutoriales para reforzar los productos más complejos
Además de mostrar las características técnicas, las funciones y las ventajas del producto, puedes crear un vídeo tutorial en el que expliques cómo utilizarlo paso a paso.
3. Muestra los vídeos en tu negocio
Si tienes una tienda física, puedes mostrar los vídeos de productos en pantallas digitales. A través de ello, podrás explicar sus ventajas, cómo funciona, si hay algún tipo de promoción y llamar la atención del consumidor. De manera que, si se encuentra dudoso, termine por tomar la decisión de compra.
4. Hazlo fácil
Si no tienes muchos conocimientos sobre la edición de vídeos y consideras que las toma que has realizado está bien, puedes poner el vídeo directamente en las pantallas de la tienda. No obstante, si crees que editándolo quedaría mucho mejor hay herramientas gratuitas que puedes utilizar para ello. De esta manera, podrás añadir efectos, incorporar transiciones, añadir música o narración, etc.