Los equipos de animadores van más allá de las azafatas que invitan a probar el producto o que informan sobre el mismo. La animación con personas del punto de venta se puede realizar de diferentes maneras.
- 1- Personajes. Existen personajes que son prescriptores o que por sí mismos son un atractivo para los clientes. Es el caso de, por ejemplo, de un autor que firma el libro y lo presenta en el punto de venta. Pero no es el único ejemplo, los reyes magos, Santa Claus o personajes de dibujos animados son un reclamo perfecto para niños y padres que ven la posibilidad de ofrecer ocio e ilusión a sus hijos.
- 2- Azafatas. Es evidente que en la dinamización con personas no puede faltar la azafata de promociones que ofrecen degustaciones, informan sobre el producto y animan a la compra mediante promociones.
- 3- Artistas. Menos explotado, pero igualmente efectivo son los artistas que ofrecen espectáculos en vivo en el punto de venta. Músicos, payasos, artesanos que realizan sus obras in situ… hay una gran gama de animadores para el punto de venta, el límite está en la imaginación.
- 4- Talleres. Los talleres con monitores que realizan actividades para niños son también un gran reclamo para atraer familias al punto de venta. Hemos de pensar que los talleres proporcionan ocio educativo a los niños y tiempo para realizar las compras a los padres.