A estas alturas ya nadie puede negar la efectividad que tiene el buen uso del digital signage, no solo para conseguir más clientes, sino también para reforzar la imagen de marca de una empresa. Es más, vemos como cada día es mayor el número de empresas que se suben al carro del digital signage como parte de su estrategia para mejorar su branding.
Es lógico, ya que la cartelera digital ofrece un sinfín de opciones y oportunidades de negocio a empresas de todo tipo para reforzar su imagen de marca, hacer que las ventas crezcan y también que el cliente se vincule mucho más.
La señalización digital es un poderoso medio para comunicar los mensajes de la marca de forma eficaz, fluida y cómoda.
A continuación, te explicamos cómo usar la cartelería digital para conseguir esto, además de aumentar la visibilidad de la marca, que en parte, repercute en el refuerzo de su branding.
Por qué es importante la identidad de la marca
Según las estadísticas de de un estudio de GlassDoor del año pasado, el 64% de los clientes afirman que los valores compartidos es la razón principal para confiar en las relaciones con una marca. Esto indica la creciente importancia de la marca para transmitir los valores de un negocio a los clientes. El branding permite a las empresas distinguirse de sus competidores, lo que es clave para el éxito de toda empresa.
El digital signage permite crear experiencias duraderas para los clientes
Una marca no es tan sólo un logotipo o un elemento de diseño, sino que representa los valores fundamentales, la filosofía y representa la personalidad de una empresa. El mensaje de la marca puede transmitirse con fuerza a los clientes utilizando una señalización digital de manera inteligente, diseñada con un contenido bien elaborado para las distintas empresas. El ingrediente clave para el éxito de todo negocio es atraer y captar al público objetivo adecuado. Y esto es lo que la señalización digital ayuda a conseguir con menos esfuerzo.
Crear mayor publicidad e interés por su marca
La señalización digital puede ser útil para promocionar nuevos productos en el mercado utilizando, por ejemplos, vídeos de demostración para exposiciones públicas con el fin de educar y captar la atención del público objetivo adecuado. Ayuda a crear un compromiso directo de la marca con los clientes. La señalización digital combinada con la representación visual adecuada a través de la pantalla puede tener un gran impacto en el impulso y el refuerzo de la imagen de marca de una empresa con el aumento de las ventas.
Permite desarrollar la coherencia y la uniformidad de la marca
El digital signage puede tener un impacto muy positivo en la imagen de marca. El uso de un tipo de letra, un color, un estilo y un logotipo comunes hace que las empresas de cualquier tipo y tamaño sean más reconocibles en cualquier lugar. El uso de contenidos similares también ayuda a conseguir una mayor uniformidad, haciendo que la consistencia de la apariencia de la marca sea mucho mayor. La difusión de la información es mucho más fácil, lo que ayuda a conseguir mejores resultados para todas las empresas y contribuye a reducir también los costes generales de las mismas.
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