En el artículo anterior, vimos cómo el Digital Signage puede reforzar la imagen de un negocio, dotándolo de una personalidad única e indiscutible. A continuación te damos algunas formas más.
Ayuda a orientar al cliente y a influir en las decisiones de compra de los mismos
En un entorno empresarial, se puede utilizar la señalización digital para crear una impresión de marca que perdure en la memoria del cliente. También puede tener un gran impacto en la percepción que los compradores tienen de los productos y hacer que se animen a probar otros nuevos. Sin embargo, tu cartelería digital debe centrarse en tener una imagen visual llamativa y, al mismo tiempo, mostrar el mejor contenido para que consigas los mejores resultados.
Uso de la señalización digital como parte de la estrategia de marca del comercio minorista
Hay estadísticas que afirman que 8 de cada 10 clientes se sienten atraídos a entrar en un establecimiento si en él hay digital signage llamativa y que atraiga. Esto ocurre porque la señalización digital capta la atención del cliente. Estas estadísticas sugieren que la señalización digital puede tener un impacto positivo en los esfuerzos de tu marca por captar clientes.
Antes de decidir si elegir la señalización digital para tu empresa, es bueno pensarlo. Es importante tener en cuenta los objetivos que te marcas y las ventajas de utilizar esta herramienta de branding tan potente. ¿Es prioritario impulsar la percepción de la marca y mejorar las ventas de la empresa? ¿Y el ahorro de tiempo y costes en la gestión y creación de campañas en la tienda?
En función de los objetivos del negocio, la señalización digital puede ser más o menos útil y ayudar en una serie de áreas:
La señalización digital puede ser un método eficaz de publicidad gráfica
Puedes utilizar la señalización digital para que tú como marca, muestres cómo puedes ayudar a tus clientes y potenciales clientes. Para ello, tienes una gran cantidad de recursos que puedes usar, como diapositivas, reseñas de clientes, testimonios y publicaciones en redes sociales. Así, podrá captar la atención de los clientes y construir una marca fuerte y reconocible.
Comparte con los clientes contenidos adaptados y específicos
Con la señalización digital, hay una gran cantidad de tipos de contenido disponibles para colocar en las pantallas, lo que permite a las empresas compartir un mensaje fuerte y poderoso de su marca. Además, es mucho más probable que los clientes respondan a las pantallas. Es por esa razón por lo que las pantallas de señalización con contenidos que entretienen y que ofrecen experiencias interactivas ofrecen una mayor oportunidad de comprometerse con la marca.
En resumen
La señalización digital puede ayudar a las empresas a mejorar la satisfacción de los clientes y, al mismo tiempo, a reforzar la imagen de la marca. Además, puede generar confianza y lealtad entre los clientes con un engagement efectivo. Puede ser una forma excelente de construir el valor de la marca y puede impulsar el resultado final a largo plazo.
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