Los dispositivos móviles están cada vez más presentes en nuestro día a día. Estamos hablando de tablets y smartphones que se usan para distintas tareas dentro de las empresas, desde la presentación de proyectos a prestar atención al cliente vía Whatsapp u otro tipo de aplicaciones. Muchas empresas ya han comenzado a adaptarse a las nuevas tecnologías, pero este aumento de dispositivos no siempre va en paralelo con las medidas de seguridad que se toman. Imagina que podría ocurrir si la información de tu negocio que tienes almacenada en la Nube cae en malas manos o que alguien accede a tus dispositivos. Algo que resulta mucho más grave si ofreces la posibilidad a tus clientes de usarlas en el punto de venta.
¿Cuidas la seguridad online de las actividades que se realizan con las tablets de tu negocio? ¿Prestas atención a la protección de los datos manejados desde estos dispositivos? ¿Realizas copias de seguridad de la información integrada en los programas Cloud?
¿Cómo mejorar la seguridad de las tablets en tu empresa?
El hecho de no ser ordenadores de mesa convierte a las tablets en dispositivos más vulnerables. Los hackers y piratas informáticos están poniendo su punto de mira precisamente en sistemas operativos como Android y en algunas aplicaciones para tablets de gran popularidad. Por eso, es importante que tomes las medidas de seguridad necesarias para garantizar que los datos de tu negocio están protegidos y no caen en malas manos:
- Auditar el uso y actividades que se llevan a cabo desde las tablets de la empresa.
- Instalar un programa de seguridad eficiente para proteger cada uno de los dispositivos que tienen conexión a Internet.
- Realizar copias de seguridad.
- Llevar a cabo buenas prácticas en la utilización de los dispositivos, evitando descargar aplicaciones innecesarias sin ningún control. De esta forma, además de garantizar la seguridad de los dispositivos, los mantendrás en las mejores condiciones de uso.
- Velar por el cumplimiento de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos). Es importante que los datos de tus clientes no caigan en manos ajenas.
- Informar y formar a los empleados sobre la seguridad online para los utilicen correctamente.
- Monitorizar el estado de las tablets, de manera que puedan trabajar de forma eficiente. Si ya van lentas, revisa que no haya ningún virus y si lo hay, elimínalo.