En Promotienda nos apasionan los vídeos, los aparatos para grabar y hacer fotos y las últimas novedades en tecnología audiovidual. Suele decirse que una imagen vale más que mil palabras, por lo que un vídeo debe valr por lo menos un millón. Un formato ideal para transmitir a nuestro público objetivo nuestro mensaje en sólo unos segundos y para captar su atención. De esta forma, no solamente causa mayor impacto, sino que además resulta mucho más fácil de recordar.
Grabar un vídeo es algo que puede hacer todo el mundo, pero si queremos hacer un vídeo para nuestro negocio, debe cumplir unos requisitos de calidad para que el resultado sea profesional, ya que es la imagen de nuestra marca la que está en juego. En Promotienda queremos ayudarte a que los vídeos que muestres a través de las pantallas de tu negocio sean de la mejor calidad posible. Por eso, a continuación te explicamos cómo hacer un buen vídeo en 5 sencillos pasos.
1. Tener una buena cámara
Aunque puede parecer muy obvio, es importante contar con una buena cámara que nos ayude a obtener imágenes de calidad. Esto no significa que debamos invertir una fortuna en ello. En la actualidad es posible conseguir cámaras muy buenas a precios muy asequibles. incluso hay buenos móviles que llevan incorporadas cámaras espectaculares.
2. Definir la idea
La idea en sí es importante, pero no tanto como saber presentarla de manera original para que llame la atención. Si queremos promocionar unas zapatillas de deporte, cualquiera puede hacer un vídeo de una persona corriendo, pero la diferencia está en la manera de grabarlo. Echa a volar tu imaginación para encontrar la mejor forma de hacerlo. Piensa que el planteamieno del rodaje es la clave del vídeo.
3. Especificaciones técnicas
En función de escenario que elijas para grabar el vídeo, las especificaciones pueden ser muy variadas. Lo principal es el balance de blancos. En este sentido, debes controlar el contraste de colores y la iluminación para que la imagen se vea perfecta.
4. Repite tanto como sea necesario
Un vídeo nunca sale a la primera. Debemos repetir las tomas tantas veces como sea necesario. Ni siquiera los grandes directores cinematográficos consiguen grabar una buena escena a la primera. Hazlo hasta que obtengas los resultados que buscas y quedes completamente satisfecho.
5. Edita el vídeo
En la actualidad tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de programas que nos permiten añadir los efectos y balances de color que queramos al vídeo después de haberlo grabado y que no hayamos podido lograr durante el rodaje. No olvides que la edición de un vídeo normalmente lleva el doble de tiempo que la grabación como mínimo.