Los vídeos son una de las herramientas más potentes para dar a conoce runa empresa y promocionar sus productos. Y además existe una gran variedad de tipos de vídeos para ello y cada uno cubre una necesidad distinta para ayudarnos a cumplir con los objetivos de nuestra estrategia de marketing. Uno de los más populares, por su efectividad, es el vídeo tutorial, que resulta muy útil para explicar algo a nuestros clientes y hacer que neustro producto sea más accesible. Pero antes de explicarte cómo hacerlos, veamos cuáles son algunas de las ventajas de este tipo de vídeos:
- Los vídeos tutoriales son ideales para mostrar a los consumidores cómo funciona nuestro producto. Este tipo de contenido resulta mucho más atractivo y más susceptible de ser compartido en las redes sociales, por lo que gracias a él, podemos llegar a una mayor cantidad de público y conectar con nuestra audiencia.
- Los vídeos tutoriales muestran que nuestro producto realmente funciona. El hecho de poder mostrar todo lo relacionado con tu producto, generará más confianza en los usuarios. Y además ayuda a demostrar tus habilidades, lo que dará una imagen de experto ante tus potenciales clientes.
- Otra de las grandes ventajas de los vídeos tutoriales es que el usuario puede pausar, retroceder y repetir el contenido tantas veces como desee. De esta forma, puede repetir aquello que no le haya quedado claro o avanzar hasta donde quiera sin tener que ver lo que ya sabe.
Consejos para crear un vídeo tutorial
- Planifica el contenido que vas a crear empezando por la idea principal y por el mensaje que quieres transmitir. Recuerda que es muy importante hacer saber a tu audiendia qué es lo que va a aprender viendo el tutorial.
- Crea una progresión lógica con todos los detalles que vas a ir mostrando a lo largo del vídeo. Lo ideal es que te ajuste a un intervalo de 3-4 minutos para que no resulte pesado. De lo contrario, los usuarios perderán el interés.
- Ensaya todas las veces que sea necesario hasta que consideres que ya tienes el resultado que necesitas, de manera que la comunicación fluya mientras estás enseñando.
- Es importante que no haya silencios. Si no vas a hablar, utiliza una voz en off que vaya explicando cada paso con todo detalle.
- No des nada por hecho. Si el vídeo tutorial va dirigido a usuarios que no conocen tu producto, deberás explicarlo todo muy bien para que lo entiendan. Aunque tú tengas muy claro todo, evita pensar que hay cosas que se explican por sí mismas. Cualquier duda que quede en el aire hará que tu producto parezca más complicado de lo que es y no resultará tan atractivo para tus potenciales clientes.