Cuando diseñamos una campaña de publicidad en el lugar de venta debemos tener en cuenta que para que sea un éxito, hay que cumplir unas premisas esenciales respecto a planificación y creatividad.
Veamos cuales son los aspectos que debemos tener en cuenta para diseñar una campaña en el punto de venta efectiva.
1- Público objetivo. Antes de comenzar cualquier campaña de publicidad en el lugar de venta, debemos tener claro a qué público nos dirigimos. El público objetivo determinará el lenguaje, el tono, las imágenes y el contenido general de nuestra campaña. No es igual dirigirse a hombre que ha mujeres, a jóvenes que a adultos.
2- Mensaje claro. Parece básico pero muchas veces el ansia de comunicar las virtudes de nuestros productos nos excedemos en el número de mensajes que queremos transmitir. De entre todas las cosas que queremos comunicar debemos seleccionar una y transmitirla de manera clara.
3- Destacar los beneficios. Los beneficios del producto son fundamentales como argumento de compra. Antes de diseñar la campaña conviene hacer un listado con los beneficios y escoger aquellos que mayor fuerza argumentativa tengan.
4- Ser diferente. Al igual que destacamos los beneficios, debemos destacar lo que hace diferente nuestro producto del de la competencia.
5- Credibilidad. Debemos elaborar un discurso razonable y creíble. Los consumidores deben reconocer el mensaje y asumirlo con naturalidad sin que nada les haga plantearse la veracidad del mismo.
6- Calidad. Sin calidad nada de lo anterior va a surtir efecto. Si no tenemos calidad el mensaje se va a volver en contra nuestra, porque la forma, en publicidad, es el mensaje.
7- Ser atractiva. Nuestra campaña debe ser atractiva y llamar la atención. Realizamos una campaña de publicidad en el lugar de venta para llamar la atención entre los productos de la competencia y ese debe de ser uno de los objetivos básicos.
8- Utilizar los soportes adecuados. Son muchos los soportes que podemos utilizar en publicidad en lugar de venta. Debemos tener en cuenta las características de cada uno. En esta línea las pantallas de publicidad en el punto de venta y el i-display son soportes innovadores e interactivos que aportan valor al producto.
9- Buscar el momento adecuado. Tenemos que adecuar las campañas a la estacionalidad y las necesidades reales del consumidor. De ese modo, las ventas se incrementarán de manera exponencial.
10- Repetición del mensaje. Repetir el mensaje, es sabido, que acaba calando de manera más profunda. Es interesante reforzar el mensaje con otros elementos comunicativos.