Tu plan de marketing puede que ya contemple el uso de publicidad, redes sociales y otros medios, pero piensa que todo eso se usa para atraer a tu negocio a los usuarios. ¿Qué pasa cuando ya están allí?
El marketing no se deja de hacer una vez que el cliente entra en la tienda. Es entonces cuando herramientas como la señalización digital se usan para hacer marketing y se suman a lo que los otros canales ya están consiguiendo.
Aquí te dejamos algunas ideas que te pueden ayudar a utilizar el digital signage como una herramienta de marketing potente dentro de tu local.
Promoción de servicios y artículos. Nuevos lanzamientos
Una de las formas más evidentes y eficaces de utilizar la señalización digital son las promociones en la tienda. Puedes usarla para anunciar productos y mostrar ofertas especiales, promocionar eventos y próximos lanzamientos. Ahora que los clientes están acostumbrados a las pantallas digitales en el comercio minorista, esperan ver contenido que les informe sobre las promociones actuales y cuándo llegará la próxima.
Las pantallas también pueden crear o aumentar el conocimiento del producto, lo que es especialmente útil en industrias donde los productos son estacionales, como la venta al por menor de moda. Puedes impulsar las ventas utilizando señalización para llamar la atención y ofrecer precios especiales en aquellos productos que están fuera de temporada, como la línea de invierno que quieres liquidar.
Generar fidelidad
La señalización digital tiene la capacidad de generar fidelidad en los clientes. Los mensajes y el contenido en una pantalla cerca del mostrador pueden hacer que los usuarios compren y hagan uso de las herramientas para clientes fieles, como las tarjetas de puntos. El digital signage no solo atrae al espectador, sino que también reduce los tiempos de espera y ayuda a cimentar una experiencia positiva para el cliente.
Las pantallas cerca de los productos populares pueden fomentar las suscripciones al boletín informativo, de modo que los clientes puedan recibir ofertas especiales, eventos y noticias. Esto también permite hacer crecer la base de datos, lo que da la oportunidad de estar con tus clientes en casa y en sus dispositivos móviles.
Venta cruzada
¿Tienes un producto un poco más caro que otro que te compran mucho? ¿Hay otros que le vendría bien a alguien que ya ha comprado, de forma complementaria? Las pantallas pueden fomentar esas ventas cruzadas al informar a los clientes sobre las alternativas que tienen.
No solo aumentará las ventas, sino que también mejorará la experiencia del cliente mostrándoles más productos.
Estos son solamente algunos ejemplos de cómo puedes hacer marketing dentro de tu punto de venta con los distintos dispositivos de digital signage.
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