Dado que los carteles digitales se encuentran habitualmente en zonas de mucho tráfico, como centros comerciales, aeropuertos y restaurantes, mucha gente cree que los rótulos digitales sólo se utilizan para usos comerciales en espacios públicos. Sin embargo, la señalización digital también puede utilizarse en una empresa o un lugar de trabajo para mejorar la comunicación interna. Por supuesto, vas a necesitar un buen software para gestionarla, como RDS.
¿Qué es la comunicación interna?
La comunicación interna es importante para crear un vínculo más fuerte entre los empleados y la empresa. Para establecer una relación de confianza, la comunicación interna consiste en garantizar una comunicación eficaz dentro de una organización.
Desde la creación de mensajes hasta mantener a los empleados informados y motivados, toda empresa debe esforzarse por crear la mejor experiencia posible para los empleados. Cuando los empleados están conectados con la empresa, están más comprometidos y, por tanto, ayudan a hacer mayores contribuciones.
Comunicación interna tradicional
Debido a la digitalización del ecosistema empresarial, la comunicación interna tradicional está perdiendo terreno.
La comunicación tradicional se centra en proporcionar información a través de métodos tradicionales como los correos electrónicos, los memorandos y los tablones de anuncios. Sin embargo, proporcionar información por sí solo nunca es suficiente. La principal razón de esta ineficacia es que los correos electrónicos y los tablones de anuncios no son lo suficientemente atractivos como para mantener el interés de los empleados.
La señalización digital es atractiva
Los rótulos digitales pueden aplicarse de muchas maneras para mejorar la comunicación interna de una organización. Una de las aplicaciones más comunes es mostrar los anuncios de la empresa, como los horarios de las reuniones y los eventos de la empresa.
La señalización digital es atractiva debido a su capacidad para captar la atención mediante el uso de colores vibrantes, imágenes llamativas, vídeos dinámicos y fuentes únicas. Todo esto es posible porque la señalización digital admite una amplia gama de formatos de medios digitales, como imágenes, vídeos, animaciones y gráficos en movimiento.
Además, las tecnologías de visualización utilizadas por la señalización digital siguen mejorando cada día. Desde la tecnología de pantalla LCD hasta la de LED, los rótulos digitales siguen produciendo una calidad visual extraordinaria. Las resoluciones de vídeo son cada vez mayores. La gama de colores es cada vez más amplia y dinámica.
Cuando la pantalla es atractiva, los empleados recordarán el contenido. Así, actuarán de acuerdo con los anuncios realizados. La tasa de recuerdo de la señalización digital es muy alta.