Las pantallas publicitarias para exterior permiten a los anunciantes alcanzar a un mayor número de personas y, con ello, incrementar la notoriedad de marca.
Sin embargo, son muchas más las ventajas que su incorporación a la estrategia de marketing puede aportar.
En primer lugar, hay que destacar su capacidad para transmitir mensajes audiovisuales en lugares normalmente inundados por publicidad estática. Esto ayuda a la marca no solo a destacar por encima de sus competidores directos, sino conseguir un mayor ROI con las campañas lanzadas.
Por otro lado, en el caso de que estas pantallas sean interactivas, se podría confeccionar una base de datos propia que sirva para campañas publicitarias posteriores. ¿No sería maravilloso recibir un descuento del 20% durante el día de tu cumpleaños? Esto no sería posible sin haber rellenado un formulario con tus datos personales anteriormente.
El uso que se le puede dar a las pantallas publicitarias para exterior es muy variado. Una estrategia cada vez más presente es el uso de pantallas para invitar a los individuos a entrar en una tienda física concreta. Las pantallas son situadas fuera del establecimiento y, a menudo, permiten a los interesados consultar los descuentos disponibles o incluso consultar rápidamente el catálogo virtual.
La comunicación de información relacionada con sorteos o promociones se efectúa también a menudo por medio de pantallas de publicidad exterior. Gracias a las mismas, los individuos pueden inscribirse en el mismo instante, con la ayuda de pantallas interactivas.
Todos los ejemplos promocionados forman parte de estrategias, cuyo objetivo final es el de conseguir un incremento de las ventas finales.