La participación de las empresas en ferias y eventos es una magnífica apuesta para conseguir nuevas oportunidades de negocio, ya que las personas que asisten a ellos obviamente están interesadas en el sector de la empresa. En este tipo de eventos, el stand de la marca es su carta de presentación y, en este sentido, la tecnología se convierte en la mejor herramienta para llamar su atención. De hecho, crear stands originales y atractivos se ha vuelto mucho más sencillo gracias a ello. No obstante, no podemos dejar que toda la parafernalia de la tecnología termine eclipsando lo que realmente importa, que es el producto o servicio que ofrecemos. De lo contrario, los participantes en el evento no recordarán nada de nosotros. Algo que suele ocurrir con bastante frecuencia. Por eso, si queremos usar, por ejemplo, pantallas publicitarias, el mensaje y las imágenes deben ser sencillas y los diseños limpios.
Presta atención al código visual y a los elementos gráficos
La sencillez, la claridad y la singularidad son los factores más importantes que deben formar parte del contenido que queremos mostrar en nuestras pantallas de publicidad. De modo que nuestro mensaje cale en el espectador y lo recuerde tiempo después. Olvídate de las palabras rimbombantes, de las decoraciones que estorban y de los gráficos que, si bien pueden parecer buenos en un primer momento, terminan por distraer al usuario de lo que realmente importa.
Elige aquello que sea fácil de recordar
Siempre es mejor decir las cosas con pocas palabras. Piensa que el contenido es el encargado de mantener la atención y de que el mensaje sea recordado posteriormente. Por eso, debes utilizar siempre titulares simples, claros y concisos, lo que hará que tus frases además tengan más fuerza. Eso sí, intenta además que sean inteligentes y atrevidos para que llamen la atención. Por supuesto, no olvides elegir una tipo de letra y un tamaño adecuados para que pueda leerse con facilidad.
Apuesta por lo simple
Elige una única imagen sencilla pero muy atractiva que consiga mantener la atención de los espectadores mientras les cuentas lo que quieres. Evitando por supuesto que el mensaje sea demasiado complejo, pues esto no te ayudará en nada a cumplir tu objetivo. Apuesta por tonos simples y elige fotos que ilustren tu historia de una manera breve y eficaz.
Ten muy en cuenta la descripción
Llamar la atención de personas que están siendo bombardeadas por cientos de mensajes publicitarios al mismo tiempo no es algo sencillo. Incluso cuando están buscando justamente la información que nosotros como expertos podemos proporcionarles. Por eso, es importante que la descripción que mostremos en nuestras pantallas publicitarias sea tentadora, pero siempre breve y sencilla. Ayudando a describir perfectamente las imágenes que estamos mostrando para que el resultado sea convincente.