El aumento experimentado por los dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets, ha sido tan rápido en los últimos años que muchas veces somos conscientes de cómo han cambiado nuestro día a día. Y no solamente de los usuarios de a pie, sino también de los directivos de grandes empresas que utilizan estos dispositivos tanto en su jornada laboral como fuera de ella.
Según un reciente estudio llevado a cabo por Mobile Elite, 8 de cada 10 directivos utilizan sus dispositivos móviles para consumir contenidos relacionados con sus negocios entre semana y 6 de cada 10 también lo hacen en fines de semana, cuando suelen usarlos para analizar más en profundidad sus empresas y ponerse al día de las noticias de su sector. Pero además, estos cambios han llegado incluso al uso que los directivos hacen de la televisión, ya que el 80% de ellos admite usar su tablet o su móvil mientras ven algún programa.
Los asiáticos, los que más usan sus smartphones
Dicho estudio revela también que los asiáticos son los que más utilizan sus dispositivos móviles en cualquier momento del día y la mitad de ellos lo hace mientras leía el periódico en papel, escucha la radio o mientras habla con algún amigo, compañero o familiar. La diferencia es muy significativa con respecto a otras regiones del mundo, ya que en Europa y en Estados Unidos solamente los hacen el 30%.
Cuando hablamos de compartir contenidos en redes sociales tanto asiáticos como europeos coinciden, un 50%, mientras que la cifra cae hasta el 25% para los directivos de Estados Unidos.
Por otro lado, llama la atención la penetración de los dispositvos móviles entre los directivos de empresa, que ha sido muy significativa entre los ejecutivos europeos. De hecho, el 97% de ellos cuentan con un perfil en Linkedin o en Twitter. Un fenómeno que destaca por su rapidez pues no hace mucho la cifra llegaba solamente al 60%.
Foco de interés para anunciantes
En el estudio antes mencionado también se revela el atractivo que este tipo de consumidor tiene para los anunciantes. Y es que más de la mitad de los ejecutivos encuestados reconocieron haber realizado búsquedas a través de su móvil o tablet. No obstante, la cifra aún es inferior a la de las búsquedas realizadas a través del ordenador (69%). Pero además de usarlos para hacer búsquedas, cada vez son más los que utilizan los dispositivos móviles para comprar y vender acciones y participaciones de sus empresas (55%) y para responder a la publicidad recibida (42%).