Igual de importante que son los esfuerzos para llevar clientes hacia tu negocio es conseguir que, una vez allí, tengan una experiencia de compra satisfactoria.
En el punto de venta se genera el 75% de las decisiones de compra. De una experiencia de compra positiva depende que el cliente consuma más y regrese al comercio y por lo tanto aumente las ventas.
Una experiencia positiva es fundamental para alcanzar el éxito. Pero, ¿cómo conseguir una experiencia positiva de compra?
– Packaging. El packaging habla de la marca y del producto más que cualquier otro elemento publicitario. Por eso es importante diseñar un packaging de acuerdo con la filosofía que queremos trasmitir.
– Separar el producto mediante Displays o cartelería. Las islas o los display de producto son una buena manera de destacarnos sobre la competencia porque estamos dando todo el protagonismo al producto.
– Materiales Gráficos en el Punto de Venta. El material gráfico destaca sobre la saturación de productos. Llama la atención sobre el cliente mientras recorre la superficie del local.
– Uso de pantallas publicitarias en el punto de venta. Las pantallas publicitarias introducen nuevos elementos en la publicidad gráfica, ya que permite la interactividad con el usuario y multiplica por diez el grado en que llama la atención sobre el consumidor y la calidad de la información que le puede ofrecer.
– Uso de i- display en el punto de venta. El i-dispay refuerza la interactividad mediante nuevas tecnologías y el uso de apps personalizadas para promocionar el producto e interactuar con el cliente.