En la actualidad existe un amplio abanico de dispositivos de tecnología que han conseguido una gran aceptación entre los consumidores. Entre todos ellos destacan las tablets que y muchos hoteles están utilizando para mejorar la experiencia del cliente y aumentar sus beneficios. De hecho, este tipo de dispositivos incrementan sus ventas hasta en un 400% año tras año, mientras que las ventas de ordenadores portátiles se van estancando. Una rápida adopción que está superando a cualquier otra tecnología.
Por ejemplo, muchos hoteles ponen a disposición del cliente tablets en la propia habitación. De esta forma, en lugar de ofrecer un folleto en papel, los establecimientos muestran a través de estos dispositivos las instalaciones y actividades que pueden realizarse, de una manera amena y original. Algo que, sin duda, sorprende gratamente al visitante y mejora la experiencia durante sus estancia.
Pero además, este tipo de tecnologías son muy interesantes también para ponerlas en el restaurante del hotel. Por ejemplo, pueden mostrarse los vinos a través de la aplicación en la que los usuarios pueden navegar y clasificarlos por categoría, precio y vendimia. Además de mostrar solamente aquellos que están disponibles y los platos con los que mejor combinan. De hecho, podría reemplazarse la carta en papel por una tablet, hacer promociones y aumentar las ventas de los productos estrella de la carta.
En lo que respecta al check-in, se puede plantear la posibilidad de ofrecer una tablet para que el personal de recepción pueda utilizarla para aumentar las reservas de las habitaciones gracias a presentaciones sencillas de imágenes del hotel.
No obstante, estas son sólo algunas de las ventajas que nos brindan las tablets y que pueden integrarse en el día a día de un hotel. Los usos son prácticamente infinitos. Desde ofrecer el periódico del día a hacer reservas en restaurantes, localizar servicios externos al hotel.
Eso sí, hay que tener en cuenta que no es un sistema que pueda ponerse en marcha de un día para otro. Sin embargo, al ritmo que avanzan este tipo de dispositivos, es una excelente idea para atraer a los jóvenes amantes de la tecnología y aumentar los beneficios del hotel. De hecho, los hoteles que ya han instalado este sistema han incrementado sus ingresos en un 41% por cada habitación.