La señalización digital en el transporte. Se trata de información sencilla sobre los horarios y de ayudar a los viajeros a encontrar su camino, ¿verdad? No es así. Hay más de lo que parece en este sector.
De hecho, sacar lo mejor de la señalización digital en el transporte como mercado vertical es mucho más que mostrar información de horarios en directo o widgets elegantes. Por supuesto, mantener a sus clientes al día con la información más reciente para que su viaje sea tranquilo es vital. Pero la experiencia del viaje puede incluir mucho más.
Uso tradicional de la señalización digital en el transporte
En el sector del transporte, su uso suele significar llegadas, salidas y programación. Ah, sí, y con un poco de orientación. Y es que, en principio, el objetivo principal de la cartelería digital es funcional. En resumen, sustituir la señalización analógica por su equivalente digital.
Más allá de lo básico
Viendo lo que el digital signage está haciendo por el comercio minorista y otros sectores las empresas de transporte están, afortunadamente, abiertas a escuchar propuestas basadas que vayan más allá de lo básico. Por ejemplo, la publicidad creativa en exteriores y a bordo.
Las posibilidades que ofrecen los videowalls, las pantallas ultrafinas y la integración de las tecnologías 3D, VR y AR ya se han infiltrado en muchos medios de transporte. Los aeropuertos futuristas y los trenes y estaciones están ampliando el uso de estos sistemas.
2 escenarios para el digital signage
¿Cuáles son algunas de las grandes (e innovadoras) formas de aprovechar la señalización digital en el transporte? Aparte de las habituales pantallas de horarios en directo, los quioscos de autofacturación y la orientación, por supuesto. Prueba con las siguientes:
Comunicación a bordo o en tránsito
El uso de pantallas en entornos seguros y estáticos, como las terminales, está bien. Pero los viajeros, como todos sabemos, no sólo se quedan en los edificios donde hay transporte. Estamos hablando de aviones, trenes y automóviles. ¿Dónde? A bordo de autobuses, coches, trenes, tranvías, taxis y aviones. Al igual que en el comercio minorista, la experiencia del cliente lo es todo. Y el uso de pantallas digitales atractivas es una forma de atraer la atención con ofertas y aprovechar las oportunidades de marketing de afiliación, además de crear credibilidad para su marca como innovadora.
Zonas de espera
Las zonas de espera ofrecen el contexto perfecto para mejorar la experiencia del cliente mediante la señalización digital. Si un viajero se sienta en una sala de espera, por ejemplo, puedes mostrar promociones de temporada u ofertas de empresas asociadas. Esto va acompañado de información en directo, como los horarios, el tiempo o los eventos y lugares de interés locales. Los empleados de las instalaciones también pueden beneficiarse de ello. ¿Cómo? Los viajeros obtienen la información gracias a los contenidos multimedia actualizados que se muestran en las pantallas, en lugar de tener que recurrir a ellos.
No olvides que para tus pantallas funcionen adecuadamente y les puedas sacar todo el rendimiento posible, tienes que tener un software que sea capaz de gestionarlas bien. Nuestro software RDS es la mejor solución para ello.
¿Quieres saber más? Contacta con nosotros.