Es difícil, hoy en día, encontrar una empresa que no tenga presencia en Facebook. Incluso es más fácil encontrar un comercio que no tenga página web pero que sí tenga su página en Facebook y anuncie y promociones sus productos desde ahí.
No vamos a entrar a debatir si es mejor o peor tener una página web o una página de Facebook o como sacar el mayor rendimiento a ambos formatos. En este post me quiero centrar en cómo usan los comercios y el sector del retail las redes sociales.
Las redes sociales se han convertido hoy en día en una potente herramienta de promoción y comunicación para los comercios. Ya no son solo las grandes marcas las que apuestan por la comunicación en Facebook o Twitter, también los pequeños negocios se han hecho un hueco y han sabido sacar todo el potencial que tienen las redes sociales.
Los usos más frecuentes de las redes sociales por los comercios son:
- – Escaparate de productos. El Facebook permite actualizar las fotos con nuevos productos, artículos de temporada, etc. Es una manera de tener siempre un escaparate comercial abierto 24 horas.
- – Informar de promociones. Así mismo, en Facebook se puede informar del inicio de las rebajas de promociones puntuales de 2×1, o de descuentos en productos outlet. Cualquier promoción que tengamos la podemos hacer llegar a nuestros contactos.
- – Hacer sorteos. Los sorteos en Facebook ayudan a ganar visibilidad y que se viralice nuestra página en Facebook, que como veremos a continuación es el siguiente paso.
- – Facilitar datos de contacto. El teléfono, la dirección o la página web, son algunos de los datos que podemos facilitar a través de nuestra página web.
- – Conseguir nuevos usuarios. Uno de los objetivos de tener una página en Facebook es ganar visibilidad y esto lo conseguimos captando nuevos usuarios y me gusta en nuestra página, pero no debemos olvidar que no es tan importante la cantidad de me gustas como la calidad de los mismos.