Las pantallas interactivas se han convertido en los últimos en una de las herramientas más utilizadas por las empresas para exhibiciones y eventos publicitarios. De esta forma, los clientes interesados en el producto no solamente pueden verlo, sino también disfrutar de una experiencia digital muy positiva. Una de las mejores formas de llamar la atención y de destacar por encima de nuestros competidores, lo cual es fundamental en este tipo de eventos, ya que el precio que se paga por un stand no suele ser precisamente barato. La cuestión es que hay muchas empresas que todavía no están muy familiariazadas con este tipo de dispositivos, por lo que a continuación te explicaremos cómo usar pantallas interactivas en eventos publicitarios.
Anima a los usuarios a los potenciales clientes a usar las pantallas interactivas
Hay personas que se sienten reticentes a la hora de tocar este tipo de cosas porque no saben si está permitido. Es importante que logres captar la atención con ella para atrer a las personas y que dejes claro que es algo que pueden usar, de manera que los potenciales clientes se sientan más cómodos interactuando con ellas. Recuerda, además, que deben ser fáciles de usar y ser muy claras para que sepan moverse sin dificultad.
Añade música
Los sonidos y melodías siempre ayudan a que la experiencia del usuario sea más positiva, sobre todo si quieres intentar llamar la atención de tus potenciales clientes. No obstante, es fundamental que antes de añadirlo, tengas en cuenta cuál será el ambiente del evento para que no resulte muy molesto.
Limita el contenido
Intenta no saturar la pantalla con mucho contenido, ya que las personas que acuden a este tipo de eventos cuentan con un tiempo muy reducido y seguramente quieran ver más cosas aparte de las de tu stand.No desperdicies el tiempo y ve directamente al grano para que los usuarios puedan encontrar rápidamente y sin problema lo que deseen y deja que se marchen cuando quieran.
Añade interactividad
Las pantallas interactivas son exactemente lo que su propio nombre indica, interactivas. Por eso, presentan numerosas funcionalidades que podemos aprovechar en nuestro favor. Por ejemplo, algunas permiten múltiples toques al mismo tiempo, pero es necesario que el contenido esté bien optimizado para que la tecnología que estamos usando funcione correctamente. Además, el contenido siempre debe ser ameno y llamativo para que los usuarios quieran quedarse un rato y aprendan más sobre tu marca y sobre tus productos o servicios. Además, el hecho de que haya alguien usándola un rato hará que otras personas también quieran hacerlo.