La publicidad en el lugar de venta es, sin duda, la más eficiente y la más rentable, incrementando en un importante tanto por cien de las venta, porque se dirige directamente al consumidor justo en el lugar donde toma la decisión de compra.
El incremento de las ventas no es la única razón para invertir en publicidad en el punto de venta. Existen muchas razones como la fidelización de los clientes, el refuerzo y consolidación de la marca.
Si además la publicidad en el lugar de venta se realiza con pantallas de publicidad, la efectividad es mayor. La imagen en movimiento permite destacar nuestra publicidad sobre otros productos y sobre la competencia. El beneficio global de la marca se incrementa al posicionarse como una entidad innovadora y moderna.
Las pantallas publicitarias permiten dinamismo e interactividad. El contenido se puede adecuar de manera dinámica al público objetivo y centrarse en aquellos aspectos que son relevantes para el consumidor.
La conexión a Internet agiliza el proceso de actualización del contenido audiovisual. Desde un único punto central se pueden actualizar diferentes monitores ubicados en puntos de venta distintos.
Es por ello que la publicidad en el punto de venta se realiza tanto en el pequeño comercio como en las grandes superficies o franquicias con la misma efectividad y el mismo grado de éxito.