La integración de pantallas interactivas en el punto de venta permite al negocio crear una relación mucho más cercana con los consumidores, cada vez más reticentes a los anuncios publicitarios tradicionales. Los clientes buscan experiencias innovadoras que les sorprendan y que conviertan su visita a la tienda física en algó diferente y único. Y es que la posibilidad de divertirnos con un anuncio abre las puertas a un universo distinto, a una manera distinta de identificarnos con la marca, de participar y de disfrutar de una publicidad de la que formamos parte.
Es lo que se conoce como Digital Signage (señalización digital). El uso e contenidos digitales que se muestran a través de pantallas de plasma, paneles de LED o monitores LCD. Un tipo e tecnología que está reemplazando cada vez más a los estáticos carteles de toda la vida. Y no sólo porque permiten mostrar mejor el producto, sino también porque permiten dar mayor cantidad de información y que los consumidores interactúen con los contenidos.
Con la ventaja de que tienen numerosos usos, ya que incluyen una pantalla interactiva. Por ejemplo, podemos tener la web de la propia tienda dentro de la pantalla para que los clientes no tengan que esperar cola y puedan hacer su pedido en el propio punto de venta y recibirlo en casa en unos días. Pero el límite solamente lo pone tu imaginación, ya que pueden usarse para muchas cosas distintas. Para que puedas hacerte una idea, a continuación te mostramos algunos ejemplos de marcas que ya utilizan pantallas interactivas en sus puntos de venta.
Disney
En su tienda de Long Island, Disney cuenta con un increíble escaparate interactivo que convierte las sombras de las perosnas que pasan por delante en personajes de Disney. Una forma muy divertida de llamar la atención de todos aquellos que pasan por el centro comercial, tanto la de los niños como la de los adultos.
United Arrow
La firma consiguió crear una fantástica campaña de marketing en uno de sus puntos de venta de Japón que conectaba los maniquíes de Kinect para que imitaran los movimientos de las personas que se encoentraban al otro lado del escaparate.
Nike
La marca Nike puso 8 vitrinas en su tienda de Londres para que la gente pudiera jugar e interactuar con la marca.
Kate Spade
Antes de inaugurar su establecimiento, Kate Spade creó una interesante campaña interactiva en la fachada para crear expectación y captar la atención de sus primeros clientes. En el vinilo del local se incorporaron varias pantallas interactivas que invitaban a los clientes a realizar un test de estilo y personalidad para saber qué productos podían resultarles más interesantes.