El packaging hace que nuestra mirada se pare sobre un producto concreto y sobre una marca determinada.
Las compañías invierten cada vez más dinero para conseguir que los envases sean modernos y gusten al consumidor.
El problema es que muy a menudo se piensa solo en el packaging, dejando de lado a las pantallas de publicidad dinámica. Éstas son importantísimas, pues hacen que el producto destaque por encima de los demás y captan la atención del consumidor.
Si pretendemos diferenciarnos de nuestra competencia debemos innovar y estar a un paso por delante de las marcas que ofrecen un producto muy parecido o sustitutivo.
Tampoco debemos olvidar que las ventas se dispararán, pues numerosos estudios muestran que el incremento ronda el 24%.
Si hacemos uso de una estrategia que se centre en el packaging innovador, interactivo y creativo; y a eso añadimos publicidad dinámica y posicionamiento estratégico en el punto de venta conseguiremos una comunicación bilateral y un incremento de las ventas.
Una de las ventajas que ofrecen las pantallas de publicidad dinámica es la posibilidad de información actualizada y animada, esto las convierte en un medio muy atractivo para alcanzar al posible comprador.
Además, tal y como ocurre en los demás medios, debemos evitar utilizar el mismo concepto creativo que ya utilizó la competencia. Si presentamos la información de un modo poco atractivo e innovador, no conseguiremos captar la atención del espectador. Necesitamos proporcionar una información de utilidad e interés, pues pararse a contemplar el mensaje publicitario requiere un esfuerzo y pérdida de tiempo por parte del comprador. Nuestro objetivo es mostrarle la utilidad del producto o servicio que ponemos a su alcance.