Las pantallas publicitarias se han convertido en algo habitual en ciudades de todo el planeta. De manera progresiva han dejado de ser un elemento extraño para convertirse prácticamente en un instrumento imprescindible para que las masrcas puedan transmitir su mensaje de un modo más eficaz y más rápido. De hecho, actualmente son el medio más efectivo para la comunicación exterior, por lo que son muchas empresas las que realzian grandes inversiones en ellas. Pero también pueden ser usadas por pequeñas empresas con menos recursos, tanto en el escaparate como en el interior del punto de venta o en eventos y ferias. Y es que su coste no es muy elevado. Por eso, si estás pensando en instalar pantallas de publicidad en tu negocio, hoy te traemos algunos consejos muy útiles para diseñar los vídeos que vayas a mostrar en ellas.
Ubicación
Es muy importante que antes de instalar la pantalla de publicidad valores cuál es la mejor ubicación. Lo cual dependerá mucho del tipo de anuncio. Y es que no es lo mismo colocarla en un semáforo que en un esparate. Por supuesto, también hay que tener en cuenta cuál sería la distancia adecuada para que pueda verse bien y pueda verse por completo.
Resolución
Si utilizamos una pantalla de gran tamaño, no será necesaria una gran resolución, ya que suelen verse como mínimo a 5 metros de distancia. Así pues, podemos ahorrarnos el HD y, en consecuencia, mucho tiempo en trabajos de renderizado.
Letras claras y sencillas
Dado el tiempo que tenemos para llamar la atención de los consumidores, es fundamental que el tamaño y el tipo de letra sean sencillos para que puedan leerse con facilidad y que, por su puesto, envajen bien con el tamaño de la pantalla utilizada.
Diseño
Loa más aconsejable es apostar por un diseño directo y sencillo. Hay que tener en cuenta que nuestro mensaje debe ser captado en poco tiempo si queremos llamar la atención, sobre todo si la pantalla se encuentra en el exterior, donde los consumidores etsán expuestos a cientos de estímulos.
Colores
Los colores usados deben ser preferiblemente primarios y secudnarioas, evitando que existan muchas degradaciones o matices en las imágenes. Recuerda que lo importante es conseguir un impacto directo en el público, por lo que siempre debemos apostar por la sencillez.
Duración del vídeo
Si elegimos una pantalla exterior gigante, la duración del vídeo no puede ser nunca superior a los 15 segundos, ya que es el tiempo que tienen los transúntes para prestar atención. En cualqueir caso, aunque la pantalla de publicidad se encuentre dentro del punto de venta, nunca debe ser muy largo e ir directamente al grano.
Mensaje
No es recomendable saturar el vídeo de texto, ya que solamente tenemos unos segundos para captar la atención del espectador. Por eso, intenta siempre que sea sencillo y directo, incluyendo solamente lo imprescindible. En este sentido, las animaciones pueden ser una opción muy interesante, ya que son más directas y llaman más la atención.