Las campañas de publicidad en el lugar de venta destacan por su eficiencia. Y es que no es casualidad que los anunciantes decidan integrar a este tipo de publicidad a sus estrategias de marketing.
Cuando hablamos de publicidad en el lugar de venta, hablamos de la posibilidad de emitir mensajes audiovisuales en el momento en el que el consumidor decide qué producto adquirir. Esto nos da no solo la posibilidad de convencerle de que el producto que nosotros le ofrecemos es el que mejor se adapta a sus necesidades, sino de alterar o modificar su decisión.
De la calidad del mensaje dependerá el modo en que el individuo entienda el mensaje, así como su posterior decisión. A continuación, algunos consejos que mejorarán los resultados que tu campaña de publicidad en el lugar de venta alcance:
- Crea mensajes simples y directos. No olvides que menos es más.
- Nunca comiences directamente con el texto, ya que no sabes en qué momento llegará el individuo y qué parte del mensaje oirá. Deberás tener cuidado y crear todo el texto de modo que pueda ser correctamente entendido, incluso habiendo escuchado solo una parte del mismo.
- No recurras a mensajes que puedan ser interpretados de dos maneras diferentes. Además del riesgo de ser criticado o imitado, caes en el riesgo de confundir a los individuos y hacer que se pongan en contra de la marca.
- Los mensajes emotivos y directos son mucho más eficientes de lo que crees. Fíjate en lo que tus competidores hacen, podrán aprender mucho acerca de publicidad dirigida al mismo público objetivo. Esta es una manera fácil y rápida de aprender a comunicar del modo adecuado con los posibles compradores.