Conseguir que los consumidores se sientan como en casa es el primer paso que te dará la posibilidad de acercarte a ellos y ganártelos como clientes fieles.
Cuando alguien acude al punto de venta, lo primero que hace es fijarse en el ambiente que le rodea y comparar la atmosfera con aquella que ha sentido en los lugares familiares. Esto es un proceso psicológico que normalmente realizamos siempre. Estemos donde estemos, comparamos las sensaciones y los momentos que vivimos.
Por lo tanto, si eres el dueño o el profesional que se encarga de la estrategia en el punto de venta, no dudes en ganarte al máximo número de clientes fieles. ¿Cómo? Las estrategias de fidelización clásicas ya no son tan actuales, ahora debemos dar un paso más y adentrarnos en el mundo tecnológico y psicológico.
El mejor modo de hacerlo es crear conceptos creativos innovadores y trasladarlos por medio de pantallas de publicidad dinámica en el punto de venta. Esto es una de las técnicas marketinianas más utilizadas y eficientes en estos momentos. Pues si todo se enfoca del modo correcto se podrá conseguir crear una atmósfera muy positiva.
Por supuesto, para lograr tal resultado, es imprescindible también posicionar decoración estática. Además, es aconsejable aprovechar las cualidades de los aromas. El neuromarketing ha avanzado muchísimo durante los últimos años, cada vez son más los estudios publicados al respecto y debemos aprovecharnos de la información.