En la era digital, los contenidos de calidad pasan al primer plano. El usuario dispone de muchas vías por las que recibe información de productos o servicios y por ello, toda la comunicación ha tenido que hacer un giro en cuanto a los contenidos que emite desde la marca y la manera de presentarlos.
Esta nueva perspectiva se ha hecho sentir en el punto de venta y especialmente en la señalización digital o Digital Sigange, que ofrece contenidos digitales a través de pantallas, panales electrónicos, marcos digitales puiblicitarios o i-display.
La señalización digital se militaba al principio a rótulos luminosos, sustituyendo al cartel tradicional por imágenes interactivas. Sin embargo, ahora ha evolucionado considerablemente mejorarndo tanto el modo en que muestra los contenidos como el modo de gestionarlos.
La segmentación para llegar al público objetivo es evidente, ya que es fácil encontrase por ejemplo con anuncios de bebidas refrescantes en los espacios de un partido de futbol en un bar, la exhibición fotografías y grafismos de ropa de marca en las inmediaciones de un centro comercial, e incluso escaparates animados y visualmente impactantes con este tipo de pantallas.
Ademas, el uso de este tipo de tecnología en punto de venta aumenta el ROI de la inversón publiictaria e incrementa las ventas de manera considerable. El contenido digital permite exprimir al máximo los beneficios de la señalización digital.
La recomendación para crear nuevos contenidos es la siguiente.
– Analiza a tu audiencia. Estudia el target al que te diriges e intenta obtener información sobre cómo, cuando y qué información le gusta tener de un producto o servicio.
– Integra el contenido dentro de la campaña global de comunicación. Tanto el visual de las pantallas como la información que se ofrece debe estar en la misma línea que la campaña publicitaria, para reforzar el mensaje y facilitar el reconocimiento de la marca y la campaña en el consumidor.
– Apuesta por la marketing experiencial. La experiencia del consumidor es muy importante, contenidos que impliquen al usuario y les generen una buena experiencia porque se sienten identificados con el mensaje.