Las pantallas para publicidad se caracterizan por sus numerosas posibilidades audiovisuales creativas. Y es que, gracias a la ayuda de las pantallas para publicidad, las compañías tienen a su alcance el soporte perfecto para emitir sus mensajes en el punto de venta.
Todo empresario deseas incrementar las ventas a corto y largo plazo. En este contexto, es interesante analizar la posibilidad de incorporar a las pantallas de publicidad en el punto de venta a la estrategia de marketing general. Para ello, será imprescindible analizar tanto las ventajas como desventajas según el producto a anunciar y el público objetivo que debe recibir el mensaje publicitario.
Como bien sabrás, no todos los públicos se paran delante de una pantalla publicitaria, sin embargo, éstas pueden ser realmente eficientes para determinados segmentos de la población. Especialmente en momentos de crisis económicas, son muchos los que quieren ahorrar. Esto da lugar a que los interesados no duden ni un momento en pararse delante de una pantalla que les promete un producto de calidad y precio reducido.
Será importante diseñar correctamente el mensaje, pues debes recordar que el consumidor puede aparecer en cualquier momento y que, por lo tanto, su atención no siempre se centrará en los primeros segundo del spot. Por ello, es aconsejable repetir con frecuencia el hilo argumental. Evita la redundancia, aprende a decir lo mismo con diferentes palabras, de modo que el mensaje no se vuelva una pesadilla para aquellos que lo estén viendo desde el principio.
Y por último, recuerda que las pantallas para publicidad en el punto de venta pueden incrementar considerablemente los beneficios obtenidos. Esto se debe a que el mensaje se muestra como una ayuda en un momento en el que el consumidor está confundido y necesita información adicional.