El marketing en el punto de venta es un mundo realmente complicado. Y es que a pesar de que forme parte de las campañas estratégicas de muchos anunciantes, el marketing en el punto de venta continúa siendo una incógnita para muchos.
En primer lugar, debemos decir que el marketing en el punto de venta no se refiere tan solo a los mensajes audiovisuales que percibimos a través de pantallas dinámicas, ni tampoco a las campañas de relaciones públicas en las que especialistas formados por el propio anunciante nos transmiten las maravillosas cualidades de los productos ofertados.
El marketing en el punto de venta es mucho más que eso, se trata de un tipo de marketing que pone al alcance de los creativos la posibilidad de llamar la atención de los individuos, captarla y convencerlos de que su vida será más fácil y mejor si adquieren el producto.
Esto, por supuesto, es una tarea realmente complicada, ya que no todos logran transmitir esta idea de un modo creativo e innovador. También hay que tener en cuenta que el mensaje no debe ser demasiado directo o atrevido, ya que esto podría llevar al rechazo y predisposición negativa hacia futuros mensajes que la misma marca emita.
Otro peligro que la publicidad mal planificada puede llevar consigo son las burlas. En definitiva, para conseguir crear tendencias relativas al marketing en el punto de venta, será necesario recurrir a la creatividad, originalidad y la correcta transmisión de los mensajes publicitarios (comprendiendo como mensaje publicitario todo tipo de campañas de marketing en el punto de venta que consigan transmitir el concepto creativo que la marca desee).