Las pantallas interactivas están convirtiéndose en una de las opciones preferidas de los actuales y potenciales consumidores a la hora de informarse acerca de los productos.
Esto se debe a la comodidad que éstas ofrecen. Además, es importante destacar que las pantallas permiten al usuario acercarse al consumidor con el objetivo de dar el comienzo a una comunicación bidireccional que puede traspasar la superficie comercial y continuar en el mundo digital, como por ejemplo en las redes sociales.
Lo interesante de los mensajes creativos es que, gracias a la fuerza de las emociones y a la información que se puede transmitir de modo personalizado, se ahorran muchos recursos y se mejora el ROI.
Con una campaña convencional no era posible alcanzar al consumidor para decirle y demostrar que él es la persona que elegirá el contenido publicitario que consume, en función de sus necesidades informativas. Esto es un gran paso en el mundo publicitario, puesto que de tal manera el individuo siente que su opinión está siendo realmente apreciada, algo que automáticamente mejora no solo la imagen de marca, sino la percepción que se tiene acerca de los productos que la misma ofrece.
Cabe destacar que la creatividad en punto de venta debe ser atrevida y directa, puesto que el entorno es muy competitivo y para destacar hay que aprender a diferenciarse. Los consumidores están siendo constantemente bombardeados con anuncios que les parecen aburridos y, por si esto fuera poco, están cada vez más pegados a sus dispositivos móviles, dejando de prestar atención a lo que les rodea.