Las nuevas tecnologías, en especial los dispositivos móviles, han revolucionado el marketing en el punto de venta.
Según un reciente estudio llevado a cabo por la empresa de investigación de mercados Millward Brown Digital en Estados Unidos, el 34% de los consumidores echa mano de su smartphone en el punto de venta para actividades relacionadas directamente con la compra.
Cada vez son más los usuarios que utilizan su teléfono móvil para conectarse a las redes sociales en el punto de venta e interactúan con las marcas y los consumidores para obtener información relevante para realizar la compra.
Del 34% de los consumidores que utilizan su Smartphone en el punto de venta, el 23% lo usa para conectarse a alguna red social.
Cuando se conecta a las redes sociales en el punto de venta, el 39% lo hace para descubrir determinadas marcas y productos, el 29% para socializar con otros usuarios, el 17% simplemente para entretenerse y el 15% para llevar a cabo acciones de “feedback”.
Según Stephen DiMarco, presidente de Millward Brown Digital “los dispositivos móviles cambian por completo la dinámica de las relaciones de los consumidores con las marcas”.
La publicidad móvil y la publicidad en el punto de venta van de la mano, siendo hasta 4 veces más efectiva si se apela al branding que apelando a los mensajes comerciales puros y duros.