¿Rutina? ¿Por qué es tan importante no caer en ella?
En primer lugar, la rutina es contraproducente para tu negocio. Podría convertir a tu estrategia de marketing en un fracaso ya que elimina la impredecibilidad y hace que tus posibles compradores eviten volver a consumir tus productos.
Todo esto se debe al hecho de que las marcas no pueden bajar la guardia, siempre tienen que innovar y sorprender a los individuos. La rutina es uno de los principales problemas a la hora de lanzar campañas publicitarias y ello se debe a la falta del factor sorpresa.
Si siempre lanzamos piezas creativas muy parecidas, llegará el momento en el que las personas pierdan el interés por lo que les ofrecemos. En este momento nuestros competidores directos conseguirán incrementar su notoriedad, evitando nuestro error, y con ello lograrán una mayor cuota de mercado.
Una de las mejores maneras de escapar de la rutina en tus campañas publicitarias es recurrir a las pantallas de publicidad dinámica. Se trata de una de las tácticas que te ayudará a tener presencia en la mente de tus actuales y potenciales consumidores. Pero esto no es todo, también te ayudarán a disponer del factor sorpresa que probablemente hace mucho tiempo perdiste.
Llega un momento en el que las acciones de las marcas se vuelven monótonas y éstas deben hacer algo al respecto. Si no lo hacen podrían dejar que sus ventas caigan y poner en peligro la stiación de estabilidad de las que antes disponian.