Son numerosos los anunciantes que deciden recurrir a la publicidad en el punto de venta con el propósito de incrementar los beneficios obtenidos. Sin embargo, no todos de ellos consiguen que sus campañas publicitarias sean exitosas y obtengan un alto ROI.
¿A qué se debe esto? A varias razones, entre las que destacan por su importancia las siguientes:
- La publicidad en el punto de venta no está creada ni ideada del modo adecuado. El fallo puede residir en factores como la creatividad, el uso de un lenguaje inadecuado o la redundancia, entre otros.
- El mensaje no está conectando del modo correcto con los públicos objetivo elegidos. Las marcas deben tener mucho cuidado, ya que en el intento de ahorrar recursos cometen el error de dirigir un mismo anuncio publicitario a diferentes públicos objetivo. Esto será posible solo en los casos en que sus intereses y preferencias sean parecidos. No podremos comunicar del mismo modo con los adolescentes, que con los jubilados.
- El mensaje audiovisual es demasiado repetitivo. El mensaje no podrá repetir durante toda la emisión el mismo concepto, pero tampoco podrá centrarse en transmitir una idea que los competidores ya han transmitido. En caso contrario, el mensaje se volverá aburrido y pasará desapercibido.
- La publicidad en el punto de venta no está creada teniendo en cuenta que el individuo puede comenzar a percibir el mensaje por el final. Este es uno de los graves errores que muchos creativos todavía siguen cometiendo. Es realmente importante tener en cuenta que si una persona se para delante de las pantallas de publicidad digital en un momento concreto, y éstas no consiguen captar su interés en un par de segundos, el individuo se irá. Esto convierte a la creación de campañas para publicidad digital en el punto de venta en una tarea mucho más estratégica y complicada.