El Digital Signage, más conocida como cartelería digital, se ha convertido en una de las herramientas preferidas por las empresas para mostrar mensajes y promociones a los consumidores, tanto dentro del punto de venta como fuera de él. Una forma rápida y muy económica que además ha resulta ser muy eficaz. Y no sólo porque con ello se consigue captar mejor la atención de los potenciales clienets, sino también porque ayudan a mejorar la imagen corporativa de la marca, siendo percibida por los consumidores como más moderna e innovadora. Con el añadido de que le da un plus de originalidad y diferenciación frente a la competencia y con la ventaja de que nos permite mostrar contenidos más creativos y ofertas en tiempo real. Según un reciente estudio llevado a cabo por IAB Spain sobre el Digital Signage, aquellas marcas que apuestan por la cartelería digital construyen una mejor imagen de marca y sus anuncios permenecene mucho más tiempo en el recuerdo de los consumidores.
El 66% de los consumidores ya se encuentra familiarizado con este tipo de estrategias de marketing y en alguna ocasión ya ha interactuado en un punto de venta con códigos QR, pantallas publicitarias, tablets digitales o redes sociales. Lo que hace que sea casi imposible que actualmente una empresa pueda mantenerse al margen de todo ello. Los principales motivos por los que estos dispositivos resultan interesantes para los consumidores es porque pueden informarse sobre ofertas y participar en concursos, pero también la posibilidad de tener acceso a un contenido de mayor calidad, disfrutar de descuentos y consultar detalles concretos sobre un determinado producto.
Pero además, según el mismo estudio, una de las cosas que más valoran los usuarios cuando visitan una tienda física es poder interactuar con un catálogo interactivo, de la misma manera que lo hacen en las tiendas online de Internet. Además de poder comprar a través de una pantalla táctil sin tener que esperar cola para pagar o, incluso, solicitar el envío a casa para no tener que cargar el producto ellos mismos hasta su domicilio o porque no se encuentra disponible en ese momento en el establecimiento.