En la actualidad, la tecnología del Digital Signage está cada vez más demandada por los hospitales, los centros de salud y los consultorios, ya que ayuda a mejorar su eficiencia, la calidad de los servicios que prestan y, al mismo tiempo, aumenta la sensación de seguridad y de confort en los centros sanitarios.
Además, al igual que en cualquier negocio, la colocación de pantallas digitales en los lugares adecuados de sus instalaciones, conlleva una reducción de tiempo y costes y, de forma simultánea, contribuye a la mejora de la imagen global, siendo ésta mucho más moderna.
Son muchas las ventajas que supone la instalación de dispositivos de señalización digital en las salas de espera y pasillos de estos centros, siendo los beneficios más destacados los siguientes:
- Facilitan información precisa a los visitantes de una forma más rápida y eficaz, lo que reduce la sensación de tiempo de espera. Se puede utilizar también para la gestión de consultas, para informar a los usuarios sobre horarios, turnos, médicos, etc. Asimismo, se pueden lanzar mensajes de advertencias, publicar y difundir campañas de prevención o de tratamientos, así como información de interés general, lo que permite aprovechar el tiempo de espera para educar a los pacientes y a sus acompañantes. De este modo, la información llega a un mayor número de personas y de una forma más directa.
- Facilitan la comunicación interna entre el personal del centro, independientemente de su ubicación.
- Proporcionan contenido de entretenimiento a los más pequeños en las áreas infantiles.
En la mayoría de los casos, las visitas a hospitales, centros de salud y consultorios no están relacionadas con una experiencia agradable, y por ello, es muy importante tener a los usuarios entretenidos y hacer que su entorno durante la espera sea lo más confortable posible.