Las estaciones de servicio se han convertido es un emplazamiento ideal para la implementación de soluciones de cartelería dinámica. Pues, las instalaciones de tecnología de digital signage en las gasolineras resultan muy atractivas para los anunciantes, ya que son sitios con gran afluencia de personas que no sólo acuden allí para repostar, sino también para descansar, comer y comprar.
Por tanto, con la implantación de este tipo de pantallas en el interior de las estaciones de servicio se busca captar la atención de los clientes mientras están esperando en la cola de la caja. De este modo, el contenido publicitario les entretiene y, al mismo tiempo, les ofrece mensajes informativos sobre ofertas y promociones actuales de los distintos productos y servicios que ofrece la gasolinera que podrían ser de su interés, como por ejemplo, de la panadería, la cafetería, el restaurante, el taller o el lavadero.
La cartelería digital también se puede instalar en el exterior, cerca de la entrada, en la fachada de la estación de servicio o en la zona de los surtidores, con el objetivo de que el cliente pueda consumir contenido publicitario mientras este repostando. Esta es otra forma muy eficaz de aumentar las ventas, ya que si el usuario ve alguna oferta o promoción que le interesa, entrará en la gasolinera para realizar una compra espontanea.
Así pues, la implementación de estas pantallas como espacios publicitarios es una forma innovadora de crear valor añadido y una experiencia positiva para el cliente. Además, mejora considerablemente la imagen del negocio y por ello, las estaciones de servicio invierten cada vez más en soluciones de digital signage.