Son muchos los especialistas de marketing que hablan acerca de las posibilidades creativas que el digital signage pone al alcance de las marcas en las superficies comerciales. Sin embargo, pocos hablan específicamente acerca de lo que ocurre con las sucursales bancarias.
Cabe destacar que este ámbito también ha aprovechado la innovación tecnológica, con el objetivo de poner al alcance de sus clientes información de utilidad, que puede tener un fin informativo o comercial.
Pues bien, imaginemos que estamos en la cola en la sucursal bancaria que visitamos con bastante frecuencia. En ese momento fijamos nuestra mirada en un mensaje dinámico que aparece mostrado en las pantallas de digital signage que la entidad bancaria en cuestión ha puesto para nosotros. ¿Qué sensación nos provoca esto?
Cabe destacar que este tipo de publicidad no es molesta, puesto que no le roba tiempo al receptor, sino que intenta entretenerle mientras espera a que llegue su turno. Como ya mencionado, los objetivos finales de las entidades bancarias suelen ser:
- Informativo: se emite un mensaje que comunica un importante cambio en alguna ley relacionada con los datos personales o simplemente se informa a los clientes acerca de los cambios que el banco planea implementar. Este tipo de cambios tienen un propósito informativo y por medio de los mismos el receptor se siente más cercano a la marca.
- Comercial: el banco utiliza el digital signage con el propósito de anunciar determinados planes que ofrece o los nuevos tipos de depósitos. Se trata de mensajes que pretender despertar el interés del receptor antes de que llegue su turno, además de despertar su interés y conseguir que se informe o incluso adquiera el servicio ofrecido.