Al igual que ocurre en el sector de las estaciones de servicio, son muchos los concesionarios que ya han optado por la tecnología de digital signage en sus establecimientos y han implantado este tipo de pantallas. De este modo, las marcas pueden ofrecer de forma directa, información actualizada sobre las ofertas, descuentos y promociones de la compañía, convirtiendo así a sus visitantes en clientes potenciales.
Por otro lado, estas pantallas también pueden ser de gran utilidad en los concesionarios si lo que se pretende es mostrar al cliente los distintos modelos de vehículos de la marca, así como mostrarle las características de los mismos, las extras, entre otros. Con la emisión de contenidos digitales, relacionados con la experiencia de la marca, es más fácil llegar a un consumidor cada vez más exigente, trasladándole así una imagen tecnológica de la marca.
En cuanto a la ubicación de la cartelería digital, se puede colocar tanto en el interior, por ejemplo alrededor de los vehículos, como en el escaparate, en función de las necesidades del concesionario. También se pueden instalar pantallas en el exterior, aunque no es lo habitual.
En general, el contenido dinámico que se observa en los concesionarios está teniendo mucho éxito, ya que, gracias a su eficacia, se incrementan las visitas y en consecuencia, las ventas realizadas. Así, las inversiones en publicidad dinámica que llevan a cabo las compañías del sector, ayudan a lograr una mayor cercanía con el público objetivo, estableciendo unas relaciones positivas y duraderas con los clientes.