En el post anterior comentamos algunos aspectos con los que la empresa puede ganar dinero ahorrando. En este post comentamos otros más.
Ganar dinero con publicidad
No se trata sólo de ahorrar dinero, sino también de ganarlo. Las pantallas son versátiles y pueden utilizarse para múltiples fines. Uno de ellos es la publicidad. Porque, ¿qué mejor aplicación de las pantallas que hacerlas funcionar mostrando anuncios?
Tanto si te dedicas a la venta al por menor como a la restauración, la educación o la hostelería, tener pantallas en tu local puede suponer una gran herramienta para ganar dinero si haces que funcione.
Por ejemplo, tienes una tienda física. Tienes anunciantes pero sólo puedes ofrecerles las vallas publicitarias estáticas. Si es estática significa que permanece allí durante el tiempo que hayas acordado de antemano, lo que significa que tendrías que optar por 1 anunciante por 1 valla publicitaria.
Ahora digamos que tienes una red de señalización digital implementada en tu negocio. El juego cambia, ahora puedes ofrecer un espacio para múltiples anunciantes porque tienes el control total de lo que estás mostrando. Además, puedes adaptar el contenido a los horarios de visita y a los datos demográficos. Esto hace que el espacio publicitario sea mucho más rentable y que tus ingresos por publicidad se diversifiquen y multipliquen.
Menos costes de impresión
Si tienes vallas publicitarias alrededor de tu negocio, sabes lo fastidioso y lento que puede ser cambiarlas. Si a esto le sumamos los costes de impresión, tenemos un problema que se repite cada semana o cada mes, dependiendo de la frecuencia con la que tengamos que ocuparnos de ello. Sin embargo, existe una solución para ahorrar dinero que puede alterar la forma de trabajar con las vallas publicitarias dentro de tu negocio.
Tomemos como ejemplo un gran hotel. Normalmente, tendría varias vallas publicitarias por todo el recinto. Ahí es donde se dirigen los costes: para instalarlos, para cambiar el contenido, para imprimir nuevas vallas publicitarias. ¿Qué ocurre si se pasa a la tecnología digital? Una vez que se implanta la red de pantallas de señalización digital, ya no hay que preocuparse por la impresión, el cambio del contenido se produce al instante y se puede controlar todo desde un solo dispositivo. Esto reduce sus costes, crea nuevas posibilidades de llegar a los corazones y las mentes de sus clientes y, lo que es más importante, le ahorra tiempo y nervios.
La señalización digital es una solución que te permite ahorrar dinero a largo plazo
Como ves, te hemos enseñado algunos casos en los que la cartelería digital o digital signage es un aliado imprescindible no solamente para que tu empresa ahorre en costes, sino para que gane dinero.
Como bien sabes, hay muchísimas ventajas en el uso de la señalización digital, que van desde poder realizar una comunicación interna muchísimo más efectiva y eficiente que la tradicional hasta la posibilidad de atraer clientes si colocas tus pantallas en el mejor lugar de tu establecimiento.
Si tienes cualquier duda o pregunta, también nos puedes contactar, y las resolveremos lo antes posible. ¿Por qué no hablamos un rato y nos cuentas?