No cabe duda de que el objetivo de cualquier negocio es captar nuevos clientes y fidelizarlos. Lamentablemente no existe una fórmula mágica para lograrlo. Aunque si algunos factores como las campañas de marketing y publicidad. Ciertamente no podemos decir que los medios tradicionales de publicidad hayan muerto, pero en los últimos años se ha hecho cada vez más patente que el modelo publicitario tradicional atraviesa una crisis importante. la publicidad convencional ya no resulta tan efectiva como antes y las empresas son conscientes de ello, por lo que en la actualidad se encuentran inmersas en una intensa búsqueda de fórmulas publicitarias que sean más atractivas para el consumidor y que consigan captar su atención.
Una de estas fórmulas es el Digital Signage. Una herramienta de publicidad que se instala en el punto de venta o en lugares públicos que permiten crear, gestionar, distribuir y publicar contenidos a través de proyectores, pantallas, paneles táctiles y tótems. Una forma de publicidad que cada día gana más adeptos y que resulta muy útil para informar, aumentar las ventas y mejorar la imagen de la empresa. Pero, ¿por qué son tan efectivas las soluciones audiovisuales para un negocio?
- 7 de cada 10 clientes toman sus decisiones de compra en el propio establecimiento.
- Permite integrar la tecnología móvil con las redes sociales.
- Una persona dedica un 60% más de tiempo a mirar una pantalla digital que un soporte convencional.
- Un 90% de los consumidores tiene una imagen más positiva de la empresa que cuenta con este tipo de soluciones.
- Los usuarios pueden interactuar con las marcas en tiempo real a través de las pantallas táctiles.
- Llama 10 veces más la atención que la cartelería impresa y hace que la percepción de los tiempos de espera en caja sea menor.
- Los mensajes pueden adaptarse en función de los intereses, el sexo, la edad y la ubicación geográfica del público objetivo, y actualizarse en tiempo real.
- El promedio de ventas de una empresa se incrementa alrededor de un 24% cuando se realizan campañas de publicidad digital.
- Facilita la ejecución de varias promociones al mismo tiempo y ahorrar espacio en el local.
Hay estudios que han demostrado la efectividad del Digital Signage en los negocios minoristas, especialmente en el sector de ocio y turismo, pero el abanico de posibilidades es muy amplio: restaurantes, hoteles, estaciones de transporte, estadios, gasolineras, museos, etc. Y es que este tipo de medios puede adaptarse a cualquier lugar.
Además, en la actualidad esta tecnología ha avanzado mucho y su precio se encuentra al alcance de cualquier empresa, pues podemos encontrar desde soluciones más complejas a otras más sencillas con un coste muy económico.