El Digital Signage pretende alcanzar al público objetivo con el propósito de poner a su alcance información relevante, de un modo creativo.
Sin embargo, existe una gran diferencia entre el Digital Signage Outdoor (el que se realiza en lugar públicos, transitados por un elevado número de personas) e Instore (en el punto de venta).
Los puntos de venta pretenden incentivar la compra para incrementar los beneficios. Para conseguir el fin último es imprescindible recurrir a la publicidad; y si es una publicidad interactiva y hecha a medida, mejor que mejor.
Hay que adaptar el mensaje publicitario al lugar de consumo de dicho mensaje. Si se trata de Digital Signage Outdoor, destaca el reducido tiempo del que dispone el emisor para captar la atención de las personas y para hacerles modificar su ruta. Debemos ser creativos y entretener a los receptores.
En cambio, si estamos elaborando mensajes para Digital Signage Instore debemos considerar la necesidad de ofrecer información relevante. Pues lo que buscan los clientes en el establecimiento es información adicional que haga la decisión de compra mucho más fácil y eficiente.
Además, cabe destacar que el Digital Signage incrementa en mayor porcentaje las compras realizadas por impulso, pero no por ello tienen que ser compras no deseadas. Se trata de incrementar las ventas, considerando las necesidades que tiene cada consumidor. En caso contrario, la compra probablemente no se repetiría y el consumidor se sentiría decepcionado con la marca.
Por último, hay que tener en cuenta que en el punto de venta se necesitan pantallas relativamente más pequeñas que las situadas en los lugares públicos.