El Digital Signage es una de las estrategias publicitarias más interesantes que los vendedores pueden aplicar en su punto de venta, ya que permiten disponer de contenidos siempre actualizados, aprovechar al máximo su capacidad de persuasión y mejorar la experiencia de compra del consumidor. Permitiendo llevar el mensaje a los consumidorres en el momento justo en que están más predispuestos a escuchar y a tomar la decisión de comrpa, por lo que sus ventajas aumentan. Además, gracias a una inversión mínima, podemos mejorar la imagen de la empresa y relacionarla con los conceptos de innovación, modernidad y tecnología.
Los vendendores que invierten en Digital Signage están interesados principalmente en lograr dos objetivos: mejorar la imagen de la marca y la experiencia del usuario mientras está en el punto de venta. Una herramienta de comunicación muy eficaz que permite que nuestros mensajes sean más flexibles y que puedan personalziarse y optimizarse en tiempo real, lo que aumenta la interacción con los potenciales clientes.
Los pequeños comercios, los hoteles, centros comerciales y servicios corporativos son los sectores en los que el uso de pantallas publicitarias están actualmente más difundidas. Se utilizan sobre todo para mostrar contenidos digitales con estrategias de comunicación en el punto de venta. Un fiel reflejo de ello son los restaurantes de comida rápida, donde las pantallas de publicidad les permiten gestionar una oferta de productos muy variada a lo largo de todo el día, y añadir promociones y descuentos en tiempo real, en función del tipo de público y del horario.
Es precisamente por todas estas ventajas por lo que la inversión en Digital Signage continúa aumentando. Y es que cada vez son más las empresas que saben de la importancia de este tipo de publicidad y lo efectiva que puede llegar a ser.
Además, según el III Estudio Anual de Digital Signage llevado a vabo por IAB, aquellos establecimientos que han incorporado pantalals táctiles en sus puntos de venta han visto crecer sus ventas más del doble. Lo cual tiene mucho que ver con la percepción que los consumidores tienen de este tipo de comercios, viéndolos como más modernos e innovadores. Pero también con la experiencia de compra de la que disfrutan en ellos. Y es que el consumidor actual ya no solamente quiere salir de compras para cubrir sus necesidades, sino también para divertirse y disfrutar de experiencias distintas, por lo que aquellas empresas que sean capaces de proporcionárselas serán las que consigan crecer.
En definitav, el Digital Signae es actualmente un medio de comunicación consolidado que presenta un gran potencial de desarrollo de cara al futuro, especialmente gracias a recientes innovaciones como el shopper experience o los beacons, que abren un universo lleno de posibilidades para las pequeñas tiendas.